Meditación diaria Bíblica

Hacer las cosas a la manera de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Simón le respondió: Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos cogido nada; pero, si lo dices, echaré las redes." Luc 5,5

Las palabras de Jesús a Simón parecen irrealistas. Después de todo, sus colegas y él eran profesionales que habían pasado sus vidas pescando. Conocían todas las artes del oficio. ¿Qué cebo emplear y cuándo?... Habían observado las corrientes, conocían las condiciones climáticas ( y su impacto en la pesca). Sabían discernir los mejores momentos y lugares en los que pescar.

Esta vez, habían trabajado toda la noche sin coger nada. Estaban resignados y pasar a otra cosa. Pero Jesús los LANZÓ A UN DESAFÍO EN CUANTO A SU ACTITUD Y SUS SUPOSICIONES. Jesús quería que hicieran cosas nuevas: "Avanza mar adentro y arroja las redes" (Luc 5,4).

¿Cómo reaccionaron ? Simón se puso a la defensiva, argumentando que habían trabajado toda la noche. Jesús no dudaba de sus esfuerzos o de su talento. Quería enseñarles que existe OTRA DIMENSIÓN EN LA VIDA. Una dimensión sobrenatural, espiritual. Un conocimiento que su inteligencia no podía entender. Un campo al que se accede únicamente por la fe y la obediencia.

Pedro decidió entrar dejando aparte todo. Cuando obedece a Jesús, cogieron tantos peces que las redes se partían. Necesitaron una segunda embarcación para transportar toda la pesca.

Jesús nos llama a que entremos en esta dimensión, en todos los Aspectos de nuestra vida: finanzas, relaciones, trabajo, tiempo libre, hobbies ; nuestro hogar, estudios y salud.

Hoy, deja a Dios que te muestre la vida en este nuevo día. Deja aparte el orgullo y tus ideas preconcebidas. Humíllate. Llena tu espíritu de su palabra. Escúchalo y obedécele por la fe. Experimenta la dimensión espiritual en las cosas prácticas que hagas hoy.

Una oración para hoy

Padre, te remito mis problemas. Abre mis ojos y mi espíritu. Muéstrame lo que quieres que haga, quiero hacer todo de otra manera. En el nombre de Jesús, amén.