Meditación diaria Bíblica

Amar y ser amado

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

¿Amar o ser amado?

Dios cada mañana siembra su amor en el mundo y cada tarde sale a ver lo que ha brotado en el campo. Que tu vida sea hoy como una fuente en la plaza del pueblo, para que quien tenga sed venga y beba.

Jn 15,9-17: Yo os elegí


1) HACER NUESTRO EXAMEN DE CONCIENCIA CADA DÍA:

En la experiencia creyente cristiana es fundamental la presencia de Dios; no puede quedar afuera. Es él quien ****tra el corazón. Y permanece ahí, muchas veces esperando, pero no desaparece. Es como el sol, que a pesar de las espesas nubes que se alzan y oscurecen el día, está allí, comunicando vida. Deberíamos hacer un serio examen de conciencia al finalizar cada día, para cuestionarnos acerca de nuestra relación con él: si lo experimentamos como Padre o como alguien lejano. Recordando las palabras de Jesús en este evangelio de san Juan, si permanecemos en el amor, Dios permanece en nosotros.

2) DECIDE HOY:

Si hoy decimos ser cristianos mucho más que por una opción que en muchos casos comenzó siendo de nuestros padres, es también porque él nos eligió desde mucho antes para comunicarnos la vida que viene por su Hijo. Hemos de llegar a ser cristianos que comuniquen esta profunda experiencia de sentirse plenamente vinculados con Dios por la íntima relación que se establece desde el cumplimiento del mandamiento del amor. A Dios le gusta amar, y espera también ser amado. Y no es porque lo necesite; es porque el amor es una experiencia que se realiza en comunidad y espera ser correspondida.

ORACIÓN:

Haz nacer el amor en mi corazón mientras duermo, Señor, y al despertar se lo regalaré a todos en tu nombre.