Meditación diaria Bíblica

Sé verdadero

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Sin la fe es imposible serle agradable; pues hace falta que el que se acerca Dios crea que Dios existe." Hebreos 11,6

Es importante ser natural y verdadero. Demasiado a menudo, la oración está impregnada de una especie de religiosidad y de solemnidad que suena a falso. Cuando rezamos, es bueno expresarse con un corazón verdadero y sincero. La fe debe vivirse con sencillez y autenticidad.

La Biblia nos invita a ser simple: "temo que tus pensamientos no se corrompan y se aparten de la sencillez de Cristo" (1 Cor 11,3).

He subrayado que a menudo encuentras esta espontaneidad en jóvenes convertidos. Me acuerdo de un joven convertido que se había sentido interpelado por un anuncio del cura. Este había decidido organizar una jornada especial sobre el Espíritu Santo. Pasó a buscar al joven y se fueron juntos a la iglesia. Andando a su lado y viendo que llevaba su cámara de fotos, pensé que tendría una cita especial tras la reunión. Ingenuamente, le pregunté qué pensaba hacer con su cámara, si tenía una cita tras la reunión... Me respondió que era la primera vez que participaba en un retiro. No quería faltar al momento en que el Espíritu Santo iba a aparecer para bautizar. Estaba bajo su soplo. Su espontaneidad, su fe me habían interpelado. Bien entendido, le expliqué cómo se desarrollaba es te retiro, pero me quedé admirado ante su sencillez.

Ser sencillo no significa ser simplista. Pero no hace falta sobre todo perder esta sencillez, este frescor. No lleguemos a ser "ultra-espiritual" y no dejemos tampoco ganar una cierta austeridad...

Una oración para hoy

Señor, nos pides tener la fe de un niño y que nos esperas junto a ti, en cualquier circunstancia. Vengo a ti con este estado de espíritu y esta confianza de que eres mi Padre y que me puedo acercarme a ti sencillamente. Gracias por tu sencillez. En el nombre de Jesús, amén