Meditación diaria Bíblica

Soy yo quien os he elegido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'“No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido” (Jn 15,16)

Jesús lleva en el corazón un torrente de amor. Por eso elige cada día a personas que transmitan ese amor y lo hagan llegar allí donde no hay amor. Dedica hoy unos momentos a recordar el llamamiento que te ha hecho Jesús a amar.

Jn 21,20-25: Señor, ¿qué va a pasar con éste?

1) OPCIÓN DE POR VIDA, SIN PLAZOS:

 

La lección de amor aprendida por Pedro le asegura un nuevo llamado de Jesús a seguirlo. En el evangelio de hoy, Pedro recibe las últimas instrucciones para mejorar en ese seguimiento. Cuando optamos por seguir a Jesús no hay vuelta atrás. En el pasado deben quedar las actitudes que nos hacían superficiales, perezosos, individualistas, faltos de solidaridad e indiferentes ante las enfermedades del mundo. Ahora hay que mirar hacia adelante, de la mano con Jesús, para darle la vuelta al mundo y poder dibujarle un nuevo rostro, el del amor, la justicia y la paz. También hay que aceptar con generosidad que el otro se quede, a pesar de las diferencias.

2) CADA UNO RESPONDE A LA LLAMADA:

 

Cada uno debe responder por el seguimiento a Jesús, pero sólo con otros y en comunidad podemos hacer realidad el reino de Dios. La misión de Jesús, o es compartida, o no es misión. El término «sabemos» del v. 24 confirma que es una comunidad la que avala el evangelio de Juan, amparada en el testimonio y en la fe admirable del evangelista. El autor termina diciendo que lo escrito es sólo una muestra de las muchas cosas que hizo Jesús. Para conocerlo, por tanto, no es necesaria una plena información histórica sobre su persona; basta comprender su significado esencial.


3) ORACIÓN:

 

Cada mañana, Señor, me llamas. Cuando te digo Sí, vamos juntos a comunicar tu amor.