Meditación diaria Bíblica

Padre, ha llegado la hora

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

''Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío' (Jn 17,10)

El diálogo de Jesús con su Padre expresa una intimidad única, un signo de confianza, una fuente de libertad, una experiencia de gozo pleno. Recuerda con agradecimiento a esas personas con las que puedes compartir la vida.

Jn 17,1-11a: Padre, ha llegado la hora

1) AMAR COMO JESÚS:

Jesús le dice al Padre que ha llegado su hora (en las bodas de Caná no había llegado), para que se manifieste la gloria de Dios en el Hijo, y el amor misericordioso del Padre se derrame sobre toda la humanidad. Jesús no define la vida eterna como algo del más allá, sino como algo concreto y cercano que consiste en conocer a Dios y a Jesús. ¿Quién los conoce realmente? Quien ama como Jesús amó; quien vive como él vivió; quien ora como él oró; quien se compromete con el pobre como Jesús se comprometió; quien lucha por la justicia, la verdad y la paz como Jesús luchó.

2) ORACIÓN DE JESÚS:


A partir del versículo seis comienza la oración de Jesús por sus discípulos, conocida como la oración sacerdotal y que suele considerarse el testamento dejado por Jesús a los suyos. Jesús no ruega por el mundo, que representa el proyecto del mal, sino por los discípulos, de ayer y de hoy, que representan el lugar por excelencia donde él manifiesta su gloria. Esto es grandioso, pero al mismo tiempo de gran responsabilidad, pues dependiendo de nuestro testimonio de vida, los demás podrán ver y reconocer la gloria de Jesús.
ORACIÓN: Tú ya me lo dices, Dios mío. Pero esperas que algún día también yo te lo diga: 'Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío'.