Meditación diaria Bíblic

Busca conocer a Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Conozcamos, busquemos conocer a Dios; su venida es tan cierta como la de la aurora. Vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6,3

Israel se había dejado invadir por el pecado. El pueblo se había apartado de Dios y seguido su propio camino. Sin embargo, Dios estaba preparado para acogerlo y restablecerlo completamente. Le tocaba al pueblo elegir. ¿Qué iba a hacer? Oseas declaró al pueblo que era preciso buscar y conocer a Dios. No podía quedar pasivo. Tenía un compromiso verdadero.

En nuestra vida, Dios nos da cada día la ocasión de hacer elecciones, elegir lo que queremos hacer o decir, a dónde queremos ir y cómo vamos a utilizar nuestros recursos. Nos da la ocasión de aceptar o rechazar. Incluso si somos cristianos, podemos siempre elegir el seguimiento de nuestra propia vía, pasando así de lado lo que Dios ha preparado para nosotros.

¿Qué hacer entonces? Primeramente, debemos conocer a Dios. No solamente conocer cosas de Dios, sino tener una relación privilegiada y personal con él. Pasar tiempo con él. Buscarlo. Llenarnos de su Palabra y debemos buscar conocer a Dios. Eso exige esfuerzos e iniciativas. Debemos estar a la búsqueda de Dios, ser emprendedores, conociendo su voluntad.

Hoy, pídele a Dios que te ayude a hacer buenas elecciones. No te apoyes en tus fuerzas o en tu entendimiento o en la promesas del mundo, sino busca a Dis sin descanso. Lee su Palabra y pídele ayuda.

Haz lo mejor que hay en ti. Aguarda un signo para ti.

Una oración para hoy

Padre, dame la sabiduría en las elecciones que debo hacer hoy. Sólo me sentiré satisfecho haciendo tu voluntad. Por eso pongo en tus manos mis elecciones. En el nombre de Jesús, amén.