Meditación diaria Bíblica

Avanza mar adentro

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"Cuando dejó de hablar, dijo a Simón: 'Avanza mar adentro, y arroja tus redes para pescar.'" – Luc 5.4 (L

Simón había pescado en las aguas que conocía y en las cuales se sentía a gusto. Se sentía seguro y entreveía los resultados proporcionales a los riesgos empleados. Otros pescaban a menudo en esta agua, de modo que podían remitirse a su experiencia y hacer lo que todo el mundo consideraba normal. Pero Jesús lo desafió al pensar de modo diferente, ir a un sitio al que nunca había ido, tener una aventura nueva.

Jesús quería que Simón pudiera experimentar bendiciones abundantes que sólo son posibles en el Reino de Dios. No solamente resultados aceptables, sino una pesca fenomenal. No solamente lo ordinario sino lo extraordinario. Una vida llena de milagros que se viven y se siguen con admiración, nunca con dudas.

Quería decirle que debía ir "mar adentro", al lugar en que Dios hace felices a quienes se fían de él y rompen el miedo que se apodera de su imaginación. "Mar adentro" es vivir una experiencia nueva con sus expectativas fundadas en el mundo de la fe en el que iba a ser probado. Debía confiar en Dios en cada paso para que saliera de su rutina de siempre.

Hoy, plantéate esta cuestión: "¿Estoy satisfecho por lo habitual, la medianía, lo previsto? ¿ bien preferirías conocer lo extraordinario? ¿Quiero recibir la medida plena del Reino de Dios?" Acuérdate de que en su Reino existen verdades profundas de poder, más unción, más grandes bendiciones, un impacto más grande. Y milagros.

Pero debes estar listo para abandonar lo ordinario y habitual, para ir más lejos. Para avanzar mar adentro, en las aguas profundas, más profundas de lo que te puedes imaginar.

¿Hasta dónde quieres tener confianza en Dios ? ¿Hasta dónde irás? Te invita a avanzar más lejos, más lejos todavía.

Una oración para hoy

Padre, quiero conocer mucho mejor las riquezas de tu Reino. Abre mi espíritu para que vea verdades nuevas. Dame una nueva perspectiva frente a las situaciones por las que atravieso. En el nombre de Jesús, amén.