Meditación diaria Bíblica

El Espíritu da testimonio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

Si en tu vida cristiana no das testimonio y muestras tu experiencia gratificante de Jesús, te animo a que entones y revitalices tu vida cristiana.

Jn 15,26—16,4a: EL ESPÍRITU DARÁ TESTIMONIO DE MÍ

1) LA XENOFOBIA: El Espíritu Santo es presentado con una característica que es también la de Jesús y debe ser la de todo cristiano: la verdad. Sólo la verdad nos hace libres. La misión de Jesús está respaldada por el testimonio del Espíritu Santo, pero también necesita del testimonio de sus discípulos, los de ayer y los de hoy. Dar testimonio de Jesús es una opción que implica riesgos. Los primeros cristianos sintieron en carne propia la persecución y la xenofobia por parte de judíos y romanos; fueron perseguidos a muerte por los adalides de una religión con un dios marioneta que legitimaba la exclusión y la muerte de sus opositores. Las persecuciones a los cristianos de hoy son de otro tipo: nos persigue la ilusión creada desde los medios de comunicación masivos, de lograr una vida con todas las comodidades, sin preocuparnos de la calidad de vida del prójimo ni del medio ambiente.

2) ¿QUÉ ES SER CRISTIANO?:
Ser cristiano es ser testigo de la verdad; y esto significa trabajar la conciencia de la familia y de las comunidades para resistir frente a quienes mienten, excluyen y matan la vida de nuestros pueblos. Los primeros cristianos resistieron por una motivación fundamental: sabían que Jesús y el Espíritu Santo estaban con ellos. ¿Y nosotros?

3) ORACIÓN: Gracias por el don de tu fe. Haz que la viva alentado por tu Espíritu. Amén.