Meditación diaria Bíblica

¿Se apolilla tu corazón? Anuncia la Buena Nueva

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

“Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16,15)


¿Quién puede detener la fuerza del viento? ¿Quién puede poner diques al mar? ¿Quién puede retener el crecimiento imparable de la semilla en la tierra? ¿Quién puede impedir que la belleza del Evangelio llegue a todos los pueblos? Comienza tu jornada sabiendo que tienes una hermosa tarea: anunciar el Evangelio de Jesús. En tus tareas y relaciones, puedes encender una luz.

Mc 16,15-20: VAYAN PROCLAMANDO LA BUENA NOTICIA

1) IDEA DE JESÚS SOBRE LAS COMUNIDADES: Jesús no pretende crear comunidades cerradas; ni encerradas en sí mismas; ni dogmáticas o fundamentalistas; ni con miedo a todo lo de afuera; ni preocupadas más de prohibir que de dialogar y proponer. Jesús invita a sus misioneros a salir de sí mismos y de sus espacios para ir a donde están los otros, sin distinción ni discriminación alguna, con el fin de anunciar una Buena Noticia, alternativa a las malas noticias que cunden en la sociedad. Los que se adhieran a este proyecto de vida se salvarán y ayudarán a la salvación de otros.

2) SEÑALES DE IDENTIFICACIÓN: Las señales que los identificarán serán las siguientes: liberarán a la humanidad de los que oprimen y excluyen al pueblo (echarán demonios); tendrán capacidad de hablar con todos y de hacerse entender eficaz y creativamente (hablarán nuevas lenguas); vencerán el mal (serpiente) que nos tienta a prescindir de Dios haciéndonos creer autosuficientes y todopoderosos. La imposición de las manos es un símbolo de sanación y de vida para los enfermos y excluidos. Las últimas palabras, después de la partida de Jesús (v.20), nos convocan a ser misioneros del Evangelio, a suscitar una misión que sea universal e incluyente, y a no dudar del apoyo permanente de Jesús.

ORACIÓN:

Si las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni anegarlo los ríos, ¿dejaré yo que tu amor se apolille en mi corazón? Amén