Meditación diaria Bíblica

Recíbelo y pásalo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

"'Como el Padre me ha amado, así os he amado yo: permaneced en mi amor' (Jn 15,9)

Jesús es la gratuidad total. Distribuye a manos llenas la verdad. Lo que recibe del Padre nos lo da. Nos entrega el Espíritu para que nuestra alegría llegue a plenitud. Solo por hoy, sal a la vida dispuesto/a a amar gratuitamente. No interrumpas el juego del amor, recíbelo de Jesús, pásalo a otros.

Jn 15,9-11: GUARDAR LOS MANDAMIENTOS EN EL AMOR

1) CLAVE DEL AMOR DE JESÚS: El evangelio nos ubica en el significado de la «alegría mesiánica» que experimenta Jesús, al expandir el amor del Padre a todos y cada uno de sus discípulos. La clave está en amar con el mismo amor del Padre. La realidad de este amor hacia los discípulos radica en que han sido acogidos en el amor y deben permanecer en el amor. Al ser elegidos y acogidos, Jesús les transmite el amor del Padre, el cual los invade y los impulsa a propagarlo entre aquellos que acogerán posteriormente el legado del Evangelio.

2) CLASE DE AMOR: El amor se debe manifestar en el «guardar» los mandamientos. No es suficiente el amor «teórico»; es necesario «cumplir» los preceptos divinos, lo cual se convierte en una motivación que llevará a los discípulos fieles a ser «guardianes» del amor de Dios. Esta promesa de permanecer en el amor no sólo será motivo de alegría, sino que deberá impulsar a los discípulos a la práctica del amor fraterno, una experiencia que dará sentido al amor unitario entre el Padre, el Hijo y los seguidores de Jesús. Permanecer en el amor de Jesús es vivir en la alegría del tiempo pascual, en la continua presencia de Jesús en medio de su pueblo.

3) ORACIÓN: Jesús, si permanezco unido a tu amor, mi fuente no deja de manar.Amén