Meditación diaria Bíblica

Os dejo mi paz:¿sabes darla?...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

'La paz os dejo, mi paz os doy' (Jn 14,27)

Jesús presiente el momento de su muerte; tiene a sus amigos delante. Les habla desde el corazón y desde la experiencia que tiene del amor del Padre. Envueltas por una fuerza y emoción extraordinarias, sus palabras son de paz, de ánimo. Saluda con la paz. Trabaja por la paz.
.
1) SALUDO DE PAZ DE JESÚS: En la Sagrada Escritura encontramos que el saludo con deseos de paz era muy corriente, tanto para quien llegaba como para quien tenía que partir. No acontece igual con el saludo de paz o con la despedida de Jesús, que es especial y eficaz. La paz que promete Jesús a sus discípulos con respecto al mundo, no significa la ausencia de conflictos, tentaciones o maldad en el mundo.

2) ¿QUÉ TIPO DE PAZ?: Tampoco se refiere a una paz virtual, cargada de dibujos y buenas intenciones. La Paz que ofrece Jesús a todos sus discípulos tiene que ser entendida como un don de Dios y una tarea de todos los días; una paz que se construye, destruyendo con amor los odios, egoísmos y violencias. En el lenguaje del evangelista Juan, palabras como «Paz», «Verdad», «Luz», «Vida» y «Gozo» son términos simbólicos que reflejan diversas facetas del amor de Dios traído por Jesús a la humanidad. Los discípulos, por lo tanto, no deben estar agitados ni tener miedo ante la partida inminente de Jesús. Ir al Padre no significa ausencia; al contrario, le permite a Jesús estar siempre con nosotros. ¡Levantémonos y vámonos de aquí, que la justicia y la paz están por conquistar!


3)ORACIÓN: Siembra a tu alrededor semillas de paz. Jesús, dale al mundo la paz. Jesús, suscita artesanos de paz. Guarda mi alma en la paz. Amén