Meditación diaria Bíblica

No consumas respuestas de otros, vive tu experiencia cristiana

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores' (Jn 14,12)

La misión nace de una convivencia prolongada con Jesús; la profecía nace de la amistad con Él. Lo descubierto en la intimidad orante se proclama en las obras de cada día. La oración pone en marcha un voluntariado sorprendente en medio de los pueblos. No te limites a consumir respuestas de otros. Tú, por ser bautizado, tienes un sitio, una tarea y una palabra. Vive tu vida cristiana de forma creativa.

Jn 14,7-14: POR JESÚS SE LLEGA AL PADRE

1) CONOCER EN LENGUA HEBREA:
La comunión íntima de Jesús con su Padre no es comprensible para Tomás y Felipe. No entienden que conociendo a Jesús conocen al Padre. El verbo «conocer» no se refiere a la acción de ver y grabar una imagen en la memoria, sino, sobre todo, al deseo profundo de EXPERIMENTAR a Jesús en nuestra vida y de adherirnos sin disculpas a su proyecto de anunciar el reino de Dios. En otras palabras, conoce a Dios y a Jesús quien hace la voluntad del Padre.


2) NUESTRA FORMA DE CONOCER:
Al igual que Felipe, son muchos los que creen conocer a Jesús porque lo visitan en los templos o le rezan, pero no lo conocen realmente si su vida cotidiana está dominada por actitudes egoístas, injustas o violentas. Podríamos decir que la fe y las obras nos permiten conocer a Jesús y al Padre, pero también son nuestras obras las que permiten que Jesús y el Padre nos conozcan. La fe y las obras son el eje en torno al cual debe girar la vida cristiana. Cuando oremos, hagámoslo en el nombre de Jesús; así sentiremos la gloria de Dios como un cincel que, con nuestro aporte, va labrando sin descanso un mundo con rostro alegre, fraterno y justo.

3) ORACIÓN:
¡Qué detalle el tuyo, Jesús! Dices que haremos obras mayores que las tuyas. ¡Qué amor tan gratuito el tuyo! ¡Y qué confianza! Amén.