Meditación diaria Bíblica

Vengo a traer luz al mundo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'Yo he venido al mundo como luz' (Jn 12,46)

Jesús ha puesto la luz en medio de las gentes. Ha colocado el perfume para que el buen olor inunde toda la casa. Ha besado toda situación de dolor y de frustración con el amor del Padre. Ha sembrado en el campo una semilla de gratuidad. Sal hoy a la calle y contempla la luz de los rostros de la gente. Hay muchas transparencias de Dios escondidas en la espesura de la vida. ¡Descúbrelas!

QUIEN CREA EN MI NO ANDARÁ A OSCURAS

1) CRISTO GRITA:
En el relato de Juan, Jesús habla por última vez en público; aunque ahora su público no parece ser un pueblo en particular, sino toda la humanidad. Jesús ya no habla, sino que exclama, levanta la voz, grita, porque la sordera de Israel ha llegado hasta el punto de preferir darles gloria a los hombres antes que a Dios (Jn 12,43). El grito de Jesús nos convoca a seguirlo, a adherirnos a su persona y a su proyecto, a escuchar y ver al Padre a través de su vida y su misión. Jesús grita, y su voz denuncia a quienes prefieren la oscuridad para que sus maquinarias perversas e injustas pasen inadvertidas.


2) ¿CÓMO IDENTIFICAR EL GRITO DE JESÚS?
La respuesta es simple y exigente: a través de la lectura, la escucha y la puesta en práctica de la Palabra de Dios. Palabra de Dios, testimonio y misión son inseparables en la vida de un cristiano. La Palabra de Jesús es la misma Palabra del Padre, una Palabra que es vida eterna para todo aquél que cree en ella. Jesús no se cansa de gritar, porque su misión es que todos tengan vida, y la tengan en abundancia. ¿Cómo podríamos ayudarle a Jesús en esta misión?

3) ORACIÓN:
Tu luz, Jesús, me hace ver la luz. Gracias por los que ven la luz. Que nunca se cansen de ser luz. Quiero ser testigo de tu luz. Ayúdame. Amén.