Meditación diaria Bíblica

¿Algo imposible para el Señor?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'"¿Por qué se ríe Sara ? […]¿Hay algo imposible para el Señor ?" Génesis 18,13-14

Esta cuestión se plantea a Abrahán. El y su esposa Sara son muy ancianos, y durante largos años esperaban tener un hijo. Ahora, la pareja se estima mucho mayor para tener hijos. Por otra parte, el simple hecho de pensar en ello lleva a Abrahán y a Sara a reírse ante esta situación.

A veces, te ríes delante de las promesas de Dios porque te parecen improbables. Las miras con una sonrisa divertida como si Dios no hubiera comprendido todo.

Cuandl el Señor dice: "Voy a restaurar tu pareja", " voy a daros un hijo voy a abrirte una puerta para que puedas trabajar", "voy a tocarte el corazón de tu adolescencia que está en un período de rebeldía", "voy a curarte, voy a justificarte en este asunto. etc.¿Por qué te ríes?? ¿Hay algo imposible para el Señor? Abrahán va a comprenderlo. En adelante, el patriarca va a dar prueba de una gran confianza frente alas promesas divinas.

Poco tiempo después, la pareja tuvo la alegría de tener un hijo de nombre Isaac (que significa "el que ríe"). Los años van a pasar y el pequeño va a crecer. Entonces el Señor pidió a Abrahán que le diera su hijo en sacrificio. Sin embargo, el patriarca va a demostrar una confianza fuera de normas, hasta la turbación. En el fondo de él, sabía que Dios no podía exterminar a su hijo, pues éste debía suscitarle una descendencia: "Pensaba que, incluso si (Isaac) muriera, Dios era bastante poderoso para llevarle a la vida." (Hebreos 11,19). Abrahán comprendió que Dios no podía negar su palabra dejando morir a su hijo Isaac.

Lo que es impactante en el texto, más allá de la obediencia probada, es su confianza absoluta en las promesas de Dios. Sí, ¿hay algo extraño por parte de Dios?


Una oración para hoy

Señor, dame confianza inquebrantable en tus promesas. Aunque otras veces me haya reído, hoy quiero como Abrahán dar prueba de una gran MADUREZ frente a mis compromisos. En el nombre de Jesús, amén.