Meditación diaria Bíblica

¿Tienes preocupaciones?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

''El que ha recibido la semilla entre espinas, es el que entiende la palabra, pero en quien las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan esta palabra, y la hacen infructuosa' Mateo 13,22

¿Por qué tienes tantas preocupaciones ? Sencillamente porque das mucha importancia a cosas secundarias. Estas cosas te invaden, te sumergen.

En este versículo, Jesús compara las preocupaciones del mundo actual a espinas que ahogan la semilla de Dios. Cuando apartas tu mirada del Señor para fijarla en cosas terrestres, te dejas sumergir por las preocupaciones. Esta últimas terminan por triunfar y te ocultan el rostro del Señor.

¿Conoces esta pequeña historia? El petirrojo dijo al gorrión: 'Me gustaría saber por qué los seres humanos son tan ansiosos y por qué se agitan tanto y tienen tantas preocupaciones.' El gorrión respondió : ' Pienso que eso debe venir del hecho que no tienen el Padre celestial como el que cuida de ti y de mí'.

Esto debería hacerte reflexionar. Tener preocupaciones es totalmente normal. Sólo hace falta remitirlas inmediatamente al Señor. Sólo así se pasa de la visión horizontal a la visión vertical y tus preocupaciones se dominan y las echa fuera.

Una decisión para hoy

Pon tu vida en manos del Señor y pídele su ayuda para hacer frente a los diferentes problemas que te preocupan. Y Dios se encargará de cuidar de ti. Vive serenamente confiando en el Señor. En el nombre del Señor, amén