Meditación diaria Bíblica

Vive la verdad y en la luz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El que realiza la verdad, se acerca a la luz" (Jn 3,21)

La humanidad está gimiendo a la espera de que aparezcan hombres y mujeres de verdad, transparentes, con la luz en el corazón y en los ojos. La humanidad espera que surjan personas con los ojos de Dios, capaces de mirarlo todo y a todos como Él lo mira. Cultiva hoy los gestos sencillos y las palabras de verdad. Son un don del Espíritu, una tarea por tu parte, un regalo para los que te rodean.


¿QUÉ TE DICE HOY JUAN 3,21...?

1) Cristo quiere hacer de ti una criatura nueva en una tierra nueva. Ha venido a darte plenitud de vida que ha reservado para sus hijos. Habrá «un cielo nuevo y una tierra nueva», como lo soñaron los profetas (Is 65,17;66,22; 2P 3,13; Ap 21,1-4).

2) Dar la vida significa así que los sistemas de muerte hoy día tan vigentes no serán definitivos; o en otra palabras, que nuestra vida culminará en Dios y no en la muerte como anulación de lo que hagamos y signifiquemos.

3) Este orden que las instituciones humanas dan a la sociedad suele estar presidido por intereses perversos que conducen inevitablemente a la condenación. El evangelio, entonces, nos invita a hacernos testigos de la luz, es decir, heraldos de la verdad, y a poner en evidencia la acción salvífica de Dios en nuestro mundo.

Te dejo espacio y Tú transformas mi vida. Busco la verdad y Tú me llenas de luz. Se extiende el gozo de ver salir el sol.

ORACIÓN:

 

Te doy gracias por la luz que me has dado para enfocar mi existencia bajo tu óptica. Perdóname por las veces que siembro oscuridades a mi lado, en lugar de ser un foco evangélico. En el nombre de Jesús, amén.