Meditación diaria Bíblica

Domina tus decepciones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"En ti, Señor, me abrigo!¡Ojalá que nunca me sienta decepcionado !"Salmo 31,2


David, que conocía bien a su Dios, y sabía que no quería que jamás estuviera decepcionado a su lado.

Es lamentable que algunas versiones de la Biblia hagan desaparecer completamente la palabra "decepción" de su traducción. La decepción, en la obra de Dios en particular, pero también en la vida diaria, se puede presentar cada día. Si no sabes dominarla, te dominará ella y te sentirás mal.

A menudo David decía a Dios: "No me dejes decepcionado nunca. Puedes hacer tuya esta oración breve.

La decepción viene de los otros, de tu mejor amigo, de tu colaborador con el que no puedes contar a menudo y sin embargo pensabas que su presencia era importante para ti. Sucede a veces que una llamada telefónica, un correo electrónico te viene en el peor momento. No lo mires siquiera. Dios tiene algo que enseñarte. No pierdas la calma, ni tu energía, no pierdas tiempo, cumple con tu deber. Sé dueño de ti mismo.

Y luego, comprende que tú también te decepcionas a veces, pero no lo hagas con los demás.

Cálmate, respira y relativiza todo.

No se trata de un optimismo tonto, sino que tengas una actitud espiritual firme. Cambia tu reacción contra tu adversidad propia y la que te presentan los otros. Dile lo que piensas y actúa con coherencia.


Una oración para hoy

Señor, ayúdame a dominar mis decepciones; no sé hacerlo, y dependo sin cesar de los demás por esta debilidad. Decido por la fe, triunfar con tu ayuda, de todas mis decepciones. Quiero aprender de ti hoy, Señor y particularmente a través de mi decepción actual, si la tengo. En el nombre de Jesús, amén.