Meditación diaria Bíblica

Tú solo eres digno

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"David no quiso beber y la esparció en ofrenda al Dios" (2 Samuel 23.16)

David, impactado por un vivo deseo de saciar su sed, exclamó: "¿Quién me hará beber el agua del pozo que se encuentra a la puerta de Belén ?". A continuación, tres guerreros de su ejército partieron secretamente en busca del precioso líquido.

Belén. Pueblo natal de David, esta entonces ocupado por los Filisteos. Coger agua en este lugar corría el peligro de sus vidas. Sin embargo, estos hombres, al escuchar sólo el deseo de su rey, lucharon contra los obstáculos y le llevaron el agua deseada.

Cuando la presentaron a David, estenio quiso beberla y la ofreció a Dios mejor que refrescarse con el agua traída por los hombres. David hizo con ella una ofrenda a Dios. Con este gesto quería significar que era indigno de un tal deseo. Para él, sólo Dios es digno de devoción.

Para concluir, me gustaría citaros estas palabras de un canto escrito por Dan Luiten : "La inmensidad de tu grandeza me muestra que no soy nada. Pero cuando creabas la tierra, yo estaba ya cerca de tu corazón. Me amabas antes que yo existiera. Me lo has dado todo. Sólo tú podías liberarme, por eso quiero adorarte. Sólo tú eres digno de recibir alabanza y gloria eternamente. Me mantengo en tu presencia, pues te necesito. La alegría, la vida y la felicidad son tus caminos, mi Salvador. Sólo tú eres digno de recibir alabanza y gloria eternamente".


Hoy, párate un momento para contemplar la grandeza de tu Dios y ofrécele una ofrenda de amor; que un perfume de alabanza suba hacia aquel que ha sacrificado su vida por ti.


Una oración para hoy

Que pueda captar cada detalle que recibo como una bella flor para luego ofrecerte el más lindo ramo. Tú solo eres digno de recibir la alabanza y la gloria. En el nombre de Jesús, amén.