Meditación diaria Bíblica

Conflicto incesante

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pues la carne tiene deseos contrarios al los del Espíritu, y el Espíritu a los de la carne; son opuestos entre sí, para que no hagáis lo que queréis" Gálatas 5,1

Todo hijo de Dios hace frente al conflicto: los deseos de su carne y los del Espíritu de Dios se enfrentan en él. Nada anormal en eso: la vieja naturaleza que reclama sus derechos y el Espíritu de Dios que busca establecer en nosotros el reino de Dios. Esta lucha es lógica pero suscita tensiones más o menos difíciles de gestionar.

Para vivir una vida victoriosa, el cristiano regenerado debe cargar con su cruz, renunciando al mundo y a sus codicias, pero debe también buscar diariamente la plenitud del Espíritu Santo para según el Espíritu.

Por desgracia, sucede a veces que el cristiano se deja dominar por los deseos de su carne, vicios y pasiones lo subyugan. Necesita una verdadera liberación. La Biblia nos enseña cómo romper estos lazos que nos unen interiormente a malos hábitos.

En el Evangelio, Jesús nos pide que tratemos con firmeza y determinación este problema: "Si tu ojo derecho es para ti ocasión de caída, arráncatelo." Bien entendido, Jesús habla de modo imaginado. Busca poner el acento en el hecho de optar por medidas radicales en nuestra vida espiritual. Una pasión tolerada terminará tarde o temprano por derribarnos.

¿ Deseas llegar al final de todo esto? Entonces confiesa tu pecado y emprende una camino por la luz y según el Espíritu. Ten una vida de santidad, disciplina y abandono total en brazos de Dios.


Una oración para hoy

Señor, me doy cuenta de que sin ti, no superaré mi naturaleza vieja. Que tu Espíritu Santo me sondee y me ayude a marchar según tu Palabra, y poniendo en práctica tus mandamientos.

No quiero que haya obstáculos en mi comunión contigo. Santifícame por tu palabra que es verdad. En el nombre de Jesús, amén.