Meditación diaria Bíblica

Una satisfacción duradera

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Mi fruto es mejor que el oro, que el oro puro, y mi producto es preferible a la plata, marcha por el camino de la justicia, por medio de los senderos de la rectitud, para dar bienes a los que me aman y llenar sus tesoros." Proverbios 8,19-21

Según un artículo del New York Times, los empleados y obreros del mundo entero están cada vez más insatisfechos de su trabajo. Los trabajadores europeos “ han expresado un declive a nivel de su satisfacción relativa a su empelo con motivo de sondeos de estos últimos decenios". Por ejemplo, en 2001, sólo 14% de los trabajadores británicos estaban satisfechos de su empleo. Más tarde, en 1992, es número se elevaba al 23%. Los trabajadores americanos han expresado igualmente una caída de su satisfacción en lo referente a sus actividades profesionales.

Muchos se concentran en factores temporales, como la ventaja del dinero, placer, reconocimiento, beneficios. Pero la Biblia nos dice que al fin de cuentas, la satisfacción verdaderamente duradera es la que viene cuando se sirve a Dios. Debemos comprender que Dios puede darnos beneficios que son mejores que el oro. Servir a Dios y llenarse de su sabiduría, nos permite poseer la verdadera riqueza.

Hoy, no dejaros distraer por la promesas de los otros. Buscad las recompensas espirituales que durarán hasta la eternidad. Consagrad vuestros recursos a Dios y buscad a su lado vuestra satisfacción. En el trabajo, relaciones, vida personal. Os recompensará, os hará más productivos en todo lo que hagáis, y os concederá vuestra satisfacción.

Una oración para hoy

Padre, es a ti en quien busco hoy la satisfacción de mi vida. Busco tu sabiduría. Guíame y concédeme tu paz. Dirige mis pasos. Te consagro mi vida y mis recursos. En el nombre de Jesús, amén.