Meditación diaria Bíblica

¿Cómo ve Dios al mundo?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El que se sienta en el cielo ríe, el Señor se burla de ellos. Luego les habla en su cólera, los espanta en su furor." Salmo 2,4-5

Hot, puede parecer a menudo que los cristianos están en minoría, y frecuentemente del lado de los perdedores. El mundo pare estar dirigido por impresionantes empresas multinacionales y gobiernos que son hostiles a las cosas de Dios. El salmista describe una situación idéntica cuando habla del “tumulto entre las naciones” y vanos pensamientos entre los pueblos" cuando los reyes y los príncipes litigan para dirigir el curso del mundo.

Si se considera el peso de los poderes terrestres, nos podemos asustar, ponernos ansiosos, inquietarnos, o sentirnos vencidos y sin esperanza.

Sin embargo, Dios quiere que nos acordemos de la manera suya de ver el mundo. No se inquieta ni de estos reyes ni de sus reinos y ni tampoco se impresiona. Sentado en los cielos, Dios considera toda cosa en su contexto, y sabe exactamente la insignificancia de estos poderes. La Biblia dice que “se ríe” y se “burla de ellos”. Más tarde, juzgará sus acciones, pues tiene un plan para las naciones, para los pueblos y para todo el mundo (Salmo 2,6).

Hoy, Dios quiere que te veas libre del miedo, de la duda y de la inquietud. No tienes por qué sentirte insignificante. Debes saber que eres hijo del Dios todopoderoso. Puedes volverte a él y beneficiarte de sus recursos y de su poder en todo instante. No te intimides por una persona u organización, sea cual sea su poder que parecen tener. Acuérdate que puedes tener confianza en Dios y mirarle en tus necesidades. Te protegerá y dirigirá. Te dará su paz y su victoria. ¿Qué piensas hacer?...


Una oración para hoy

Padre, dame la confianza de creer que eres soberano y más poderoso que ninguna fuerza terrestre. Gracias porque eres Dios. Pongo mi confianza en ti. Gracias por tu victoria. En el nombre de Jesús, amén.