Meditación diaria Bíblica

Abrele las puertas de tu corazón

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pero Dios sabe…" Génesis 3,5

Debo confesar una cosa. Me sucede a veces que un amigo me telefonea de imprevisto diciéndome : " Voy en cinco minutos ". ‘Ay qué pánico! Los juguetes de los niños por el suelo, papeles en la mesa... ¿Cómo hacer para acoger a nuestro huésped en una casa bien arreglada cuando tengo sólo 5 minutos?

Empleo entonces mi estrategia. Arreglo el salón, lugar en que voy a recibir a mi invitado de modo impecable. Para hacer eso, me siento obligado a poner todo en orden. Efectivamente, este pobre lugar está todo desordenado. Por supuesto, no le mostraré toda la casa. Hay que quedar bien ante la visita. La apariencia vale más que la naturalidad.

Cuando el Señor entra en nuestras vidas, desea visitar cada compartimento de nuestro corazón. Por nuestra misma naturaleza, le ocultamos algunas porciones de nuestra vida. Sin embargo, nos llama a hacer el menaje en cada rincón de nuestro corazón, y no sólo en la parte principal para darle la impresión de que todo está ordenado. No, entra en cada lugar, y por su gracia no ayuda a poner orden en nuestra existencia.

Amigo/ a, ¿ocultas lugares de tu vida al Señor? Si tal es tu caso, pídele perdón y ve a pedirle ayuda parta ponerte en orden con él. No es un simple invitado, no le puedes ocultar nada, sabe todo... Conoce perfectamente los rincones más pequeños de tu vida.


Una oración para hoy

Jesucristo, te invito a que vengas a cada sitio de mi vida: en la parte sentimental, en el salón de mis finanzas, en el comedor, jardín.. Y si ves un lugar que no es para tu gloria, ayúdame por tu gracia a vivir en armonía contigo. En el nombre de Jesús, amén.