Meditación diaria Bíblica

Los dueños del Mundo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"¿Por qué este tumulto entre las naciones, estos vanos pensamientos entre los pueblos ?¿Por qué los reyes de la tierra se levantan y los príncipes litigan entre sí con Dios y su ungido? Rompamos sus lazos, librémonos de sus cadenas" Salmo 2,2-3

William Marcy "Patron" Tweed nació en New York en este día de 1823. Después de darse a conocer como fabricante de sillas y bombero voluntario, desarrolló su círculo de influencia y fue elegido para la política; luego tras haberse comprometido en la organización del "Tammany Hall", Tweed tomó el control del gobierno de la ciudad de New York. Su régimen estuvo marcado por la corrupción. Empleó su influencia para dar puestos claves a sus amigos, y amontonar una fortuna personal. En tanto que "Patron", Tweed desvió 200 millones de dólares que pertenecían a la ciudad.

Tweed y su máquina política hacían uso a menudo de medios ilegales para lograr el control de los mandatos políticos. Su poder se extendió hasta la legislatura del Estado y en los nombramientos judiciales. El mismo Tweed fue elegido para el Congreso americano. Sin embargo, su corrupción terminó por descubrirse. Fue condenado y encarcelado. Murió en prisión en 1876.

La historia está llena de hombres como Tweed, que no se preocupan nada por Dios, por la moralidad o la verdad. Piensan que pueden vivir sin preocuparse de Dios. Sin embargo, Dios sabe en todo instante lo que hacen. Y terminará por poner orden toda cosa.

Hoy, contrólate para verte libre de la corrupción que reina en el mundo y vive una vida de pureza. Consagra tu vida y tus talentos al servicio de Dios. Y busca el Reino que no desaparecerá nunca, así como las recompensas que durarán eternamente.


Una oración para hoy

Padre, líbrame del miedo de los dueños del mundo. Consagro mi tiempo, mis talentos y mis bienes. Empléame para anunciar el Evangelio a las naciones. En el nombre de Jesús, amén.