Meditación diaria Bíblica

¡Levántate! Toma posesión del país!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Me quedé en la montaña 40 días y 40 noches. Dios me excusó esta vez; Dios no quiso destruirte. Dios me dijo: Levántate, y ve a la cabeza del pueblo. Que vayan a tomar posesión del país que he legado a tus padres." Deuteronomio 10,10-11

Después de haber pasado 40 años en el desierto, Israel terminó por entender la buena noticia. Dios había anunciado que no deberían errar. Declaró a Moisés que debían levantarse y tomar posesión del país

Aun que se trata de un verdadero país, éste simboliza las promesas de Dios para cada uno de nosotros. Representa el cumplimiento de todos los potenciales y bendiciones que ha preparado para nosotros. Lo que significa que entramos en una posición donde nos es posible conocer su sabiduría, su favor, su poder y su victoria.

A veces, debemos atravesar tiempos de formación, preparación y purificación como los hijos de Israel durante sus años de errancia. Pero al igual con en el caso de los hijos de Israel, llega un momento en el que debemos pasar a la acción para “poseer el país” y entrar plenamente en posesión de las promesas de Dios. Demasiados cristianos pasan al lado del país prometido y de su plena herencia. Algunos están invadidos por la duda y la inquietud. Otros no llegan a creer que Dios les prepara bendiciones abundantes. Otros van a su aire por este mundo.

Hoy, Dios quiere recordarnos que el país de sus promesas está al alcance de vuestra mano. Ha preparado una herencia para vosotros personalmente. No os quedéis sentados, dejando sus bendiciones vuestras bendiciones que dejáis escapar. Proclamad que las promesas de Dios son verdaderas en vuestra vida. Tomad posesión del país.


Una oración para hoy

Padre, creo que tus promesas son verdaderas para mí. Ayúdame a tomar posesión del país hoy. Avanzo por la fe para recibir la herencia que has preparado para mi. En el nombre de Jesús, amén.