Meditación diaria Bíblica

Ver como Dios ve

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Mil años en tu presencia son como un ayer que pasó…" Salmo 90,4

"¿Por qué vemos a corto plazo?" Esta cuestión, nos la planteamos a menudo. Y lo escuchamos frecuentemente a nuestro derredor...

En efecto, no es raro oír algunas reflexiones del género: "No comprendemos. Rezamos apoyándonos sobre tal promesa y no vemos nada de lo que viene..."

O todavía: " Hemos rezado por esta persona. Hemos reclamado su curación apoyándonos en promesas bíblicas y la persona ha fallecido. No comprendemos ya. ¿Por qué Dios ha permitido eso?"

Muchas cuestiones a las que es difícil responder.

Sin embargo, cuando algunos hacen frente a una situación difícil y no ven que Dios les responda, tienen el sentimiento de que Dios los abandone. Entonces, se precipitan en la Biblia en búsqueda de promesas de Dios, o se abren a hermanos y hermanas con el fin de compartir su inquietud. Sucede entonces que alguien les da un consejo. A veces el consejo es espiritual, pero sucede también que no sea. Creo, bien entendido, que al dirigir palabras de aliento a los que están angustiados, la mayoría de la gente tiene buenas intenciones. Pero se afirma que algunas palabras de aliento no son siempre las palabras de circunstancia. Nos hace falta pedir a Dios la sabiduría necesaria.

Por otra parte, cuando enjugamos un fracaso, no reaccionamos como deberíamos. Tomamos el problema al revés, como si Dios fuera la causa del problema. Creo que el problema se sitúa más de nuestro lado que del suyo.

<¿Dónde te encuentras en cuanto al conocimiento de Dios? ¿De su voluntad y designio? Aprende a ver como Dios ve. Sumérgete en su palabra y desarrolla tu intimidad con él. Te quedarás sorprendido por la fidelidad con la que te responderá.

Una oración para hoy

Señor, me doy cuenta de que mi conocimiento de ti es muy limitado. Enséñame a conocerte mejor y a desarrollar una real intimidad contigo, para ser capaz de escuchar tu voz y ver como tú. En el nombre de Jesús, amén.