Meditación diaria Bíblica

¿Por qué no ves realizarse algunas promesas?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pues dice y la cosa sucede; ordena y existe. "Salmo 33,9

La Biblia dice : "... lo que promete puede cumplirlo" (Romanos 4,21).

¿Mantiene Dios siempre sus promesas? Las mantiene, bien entendido. La fidelidad es uno de los atributos divinos.

Dios se mantiene detrás de su Palabra y sus promesas. Pero si las promesas de Dios están en el corazón de la Biblia, ¿por qué hay una muestra entre las promesas de Dios y lo que vives diariamente?

Esta confusión no viene de Dios sino que viene más bien de ti que tienes algunas dificultades en comprender cómo cumple Dios sus promesas. Piensas a a menudo que Dios debería marcar en su aprobación divina todo lo que haces y todo lo que declaras. Por desgracia, o más bien felizmente, las cosas no funcionan así.

Quieres ver algunos cambio a tu derredor... Pues bien, Dios permite precisamente algunas situaciones porque él quiere hacer una obra en ti.

Las emociones tienen la fastidiosa tendencia de tomar el control de algunos aspectos de tu existencia. Si te dejas guiar por ellas y luego buscas en la Palabra promesas para que éstas vengan a confirmar tus sentimientos, corres el riesgo de cometer error.

Debes aprender a gestionar las promesas de Dios y comprender cuáles son los mecanismos que entran en cuenta con el designio y las promesas de Dios.

Sigue confiado. Abandona en las manos de tu Salvador y deja al Soberano que cumpla su voluntad en tu vida. Nunca serás decepcionado.

Una oración para hoy

Señor, te agradezco por esta palabra que me aclara y responde a las cuestiones que me planteo actualmente. Creo que tus promesas son sí y amén y se cumplirán en mi vida. Elijo que seas tú, Señor, quien dirijas mi vida. En el nombre de Jesús, amén.