Meditación diaria Bíblica

Sé fiel

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Sé fiel hasta la muerte" Apocalipsis 2,10b

En el año 177, una joven esclava por nombre Blandine fue martirizada en Lyon bajo Marco Aurelio con otros 40 cristianos de Lyon y Vine, entre los cuales san Potino, obispo de Lyon. Su martirio fue relatado por testigos oculares que redactaron “Carta de las iglesias de Lyon y Vienne" que dirigieron a las iglesias de Frigia y Asia. Esta carta fue transcrita en el siglo IV por Eusebio en su Historia eclesiástica. Se trata así de una historicidad segura.

Blandine dio prueba de un valor extraordinario que condujo a algunos de sus compañeros que habían renegado de su fe bajo la tortura para retractarse o sufrir el martirio. Librada de los verdugos que confesaban que nunca habían visto a una mujer tan valiente, ella se limitaba a repetir: "Soy cristiana; n hay mal entre nosotros".

La historia está llena de hombres y mujeres que supieron mantenerse fieles hasta la muerte.

Dios ce el sufrimiento de la Iglesia de Esmirna y le anima diciendo: "No temas lo que vas a sufrir, sé fiel hasta la muerte" (Apocalipsis 2,10).


Hoy, Dios ve tu sufrimiento y te anima a perseverar en la fidelidad, Sí, amada, no temas la crítica, la difamación, las privaciones y las burlas, sino permanece unida al Señor.

Uno de los nombres de Dios es “fiel”" (Apocalipsis 3,14). Al igual que llevamos el nombre de nuestros padres, debemos llevar el nombre de nuestro Padre celestial. Sé fiel como él es fiel.

Me gustaría dejarte con esta cuestión planteada por el mismo Señor: "Un hombre fiel, ¿quién lo encontrará?" (Proverbios 20,6).

Una oración para hoy

Señor, que nada me haga renegar de tu santo nombre. Ayúdame a permanecer fiel hasta la muerte. En el nombre de Jesús, amén.