Meditación diaria Bíblica

Cuando Dios está contigo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Los patriarcas, celoso de José, lo vendieron para ser llevado a Egipto. Pero Dios estuvo con él, y lo libró de todas sus tribulaciones ;le dio la sabiduría y encontró gracia ante el Faraón" Hechos de los Apóstoles 7,9-10

José necesitaba aprender, como tú y yo, que lo importante no es que la gente esté contigo, sino que Dios lo esté. Era joven, y la lección debió se dura. Hoy te puede servir a ti.

No es nunca fácil sufrir la injusticia, ser traicionado por los que se ama, ser vendido en Egipto o todavía peor sufrir los celos de los demás. Nunca pasa nadie por ese camino con el corazón ligero.

Es frecuente la cuestión en la vida de los hombres y mujeres en la Biblia, el abandono, la traición, los velos, el rechazo de la injusticia pues la naturaleza humana es muy decepcionante cuando falta la presencia de Dios . Cuando hayas comprendido que lo más importante para ti, es que Dios esté contigo, todo lo demás tendrá su importancia relativa.

Sus hermanos hicieron un gran favor inmenso servicio a José. Únete a Dios y déjalo actuar en tu vida como actuó en la vida de José. Ahí está lo esencial.

Puedes señalar, al releer el texto de introducción, que cuando Dios está contigo, tres verbos expresan su obra en ti: librar, dar, encontrar. Dios te librará de todas tus pruebas, tu mirada a la prueba, te dará un corazón nuevo , sentimientos nuevo, perspectivas nunca vistas. Esta fue la sabiduría que le dio a José. Encontrarás riquezas insospechadas, capacidades en hacer cosas para las cuales te sientes incapaz si estás unido a Dios.
Pero todo eso no fue posible sino porque este joven fue a lo esencial y prioritario. Hacer todo para que Dios dirigiera la vida.

Una oración para hoy

Dios mío, sabes todo de mí, mi vida, mis circunstancias. Vengo a ti, te busco, te necesito, quiero vivir lo que José vivió, y por eso te ruego que vengas en mi ayuda. En el nombre de Jesús, amén.