Meditación diaria Bíblica

Restauración, perdon y compasión

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Manassé tenía 12 años cuando llegó a rey, y reinó 55 años en Jerusalén. Hizo lo que está mal a los ojos de Dios […] Entonces Dios mandó venir contra ellos a los jefes del ejército del rey de Asiria […] Cuando cayó en depresión, imploró a Dios y se humilló delante del Dios de sus padres." 2 Crónicas 33,1-2, 11-12

El joven rey, Manassé "hizo lo que está mal a los ojo de Dios", y llevó a su pueblo a pecar. Construyó altares a los Baales, practicó la adivinación, la magia y hechicería y consultó a los mediums (2 Crónicas 33,3-7). Entonces, ¿por qué permitió Dios a un tal hombre dirigir a su propio pueblo durante 55 años?

Quizá la respuesta se encuentra en el final de la vida de éste. Manassé examinó su vida, se arrepintió y su humilló profundamente. Su relación con Dios fue restaurada. En consecuencia, Mansé buscó reparar las desgracias causadas por sus errores. Dios quería mostrar lo paciente que es cuando se trata de extender la compasión, el perdón, la gracia y la clemencia y su preocupación por todos los individuos.

Hoy, acuérdate de que Dios te ama tal y como eres. Si confiesas tus pecados y te vuelvas hacia él, te perdonará y restablecerá la comunión entre vosotros. Poco importa lo que hayas hecho, Dios te ama. Como un padre que ama, desea una comunión contigo; desea perdonarte, purificarte y ayudarte en lo que necesites. Buena idea para empezar la Cuaresma el próximo miércoles de Ceniza.

Dios desea que hagas prueba de misericordia con los demás,, incluso para los malos. Recuerda que Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2,4). Ama a cada pecador, desea ayudarte para que te arrepientes. Vale la pena.


Una oración para hoy

Padre, te confieso mis pecados. Gracias por ser misericordioso conmigo. Ayúdame a ejercer la misma misericordia con los otros y llevarlos a la salvación, En el nombre de Jesús, amén.