Meditación diaria Bíblica

Evangelización eficaz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Su red se rompió. Hicieron signo a sus compañeros que estaban en la otra barca que vinieran a ayudarles. Y llenaron dos barcas." Luc 5,7

Una de las fuerzas de todo trabajo de evangelización es la cooperación. ¿Qué dice la Biblia a este respecto?

Dios quiere que haya cooperación. ¿De qué se trata? Se trata de la unidad del pueblo de Dios para una evangelización eficaz. Es verdad que la evangelización puede cumplirse en circuito cerrado o de modo individual. Pero si Pedro había sido un partidario de este género de evangelización, no hubiera hecho la llamada a los compañeros que estaban en la otra barca. Las redes se rompieron y muchos peces se perdieron

La Iglesia no puede dejar escapar las almas de sus redes, dejándolas llegar a las profundidades del mundo. No olvidemos las almas que Dios nos ha confiado. Cuando alguno está ahogándose, poco le puede conocer el nombre del dueño que viene a salvarlo. Igualmente, para una persona nuevamente convertida, poco importa el nombre inscrito en la entrada de la iglesia; lo que importa, es lo que hay en el interior ;es que la Verdad se predique. Basta un poco de agua para quitar la etiqueta de una botella, pero lo importante es lo que contiene esta botella.

Dios quiere que haya cooperación en el seno de su pueblo y nos hace falta rezar para que una sana cooperación pueda realizarse, para que ciudades enteras sean alcanzadas por el Evangelio, y entonces se transformarán.

Dios habría podido arreglar el problema de otro modo, con un nuevo milagro. Habría podido impedir que las redes no se rompieran; o entonces habría podido impedir que la barca se hundiera. Pero permitió que Pedro estuviera en dificultad para que llamara a los de la otra barca.

La evangelización es una cuestión de vida o muerte. No os contentéis con redes usadas y rotas. Aprended a trabajar en equipo y cooperar con los otros.

Una oración para hoy

Señor, has querido la unidad. Enséñame a ver más allá de mi persona y a considerar lo que quieres cumplir o se realice mediante todos los creyentes. En el nombre de Jesús, amén.