El Pan de tu Palabra
Lc 4,16-30

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

El Espíritu del Señor esta sobre mi, el me ha ungido, .. Significa, que sin el Espíritu del Señor es imposible predicar el verdadero Evangelio, pues solo el poder del Espíritu hace que las personas humilde lo entiendan y reciban la gracia de Dios.

Todos quedaban maravillados, pero no querían aceptar lo que Jesús decía, tan solo por ser una persona de condición humilde, sin cargos ni titulo, lo mismo sucede hoy en día, la gente cree a los que vienen precedido de fama de gran predicador por su gran oratoria y teorías evangélicas, sin saber que estas personas actúan contrariamente de la forma en que lo hizo Jesús y sus apóstoles, tal como lo dice Pablo apóstol.

Al parecer , nos resulta vergonzoso admitir a unos de nosotros, que hable con toda la fuerza y sencillez de la verdad, sin retórica ni teorías ampulosas, nos resulta hasta humillante, ¿ será por nuestra condición de soberbios ?


En tiempos del profeta Elías hubo una gran sequía y la hambruna azolaba a todo Israel, sin embargo, Dios no les tuvo compasión a sus viudas, ya que esta sequía, provenía por causa de la soberbia y falta de solidaridad de pueblo de Dios, en cambio Dios se apiado de una mujer pagana viuda de Sarepta de Sidon, y en Tiempos del profeta Eliseo, y por la misma causa, había mucha lepra en Israel, y Dios no se apiado de ellos, ... pero si lo hizo con Naaman el Sirio, un hombre pagano, Jefe del ejercito de los Sirios enemigos de Israel, ¿ por que ? - por que tanto la viuda de sarepta como Naaman el Sirio, eran personas misericordiosas, .. Como dice Jesús, ""Vale mas la misericordia que todas las ofrendas""