El Pan de tu Palabra
Mt 13,36.43. Jesús siembra la buena semilla

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: «Acláranos la parábola de la cizaña en el campo». Él les contestó: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca en la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oigas.

Ex 33, 7-11; 34, 5b-9.28 Sal 102, 6-13 • Mateo 13,36.43


COMENTARIO

Esta parábola, que ya dijiste y que ahora te piden tus discípulos una explicación de la cizaña, me viene a la memoria la fiesta de san Ignacio.


Fue tu hijo fiel, la semilla excelente que da, ha dado y dará frutos abundantes con la Compañía de Jesús, un ejército dispuesto a vivirte, defender a tu Vicario en la tierra y a difundir tus valores evangélicos con su ejemplo y sus buenas disposiciones.


No dejan que en ellos crezca la cizaña, aunque sean hombres, sino que están lanzados en los más diversos apostolados para mayor gloria de Dios.


Haz que nuestra vida sea tan limpia que nunca acepte que el enemigo plante su semilla de mal en nuestra vida