El Pan de tu Palabra
Mt 13,31-35. Parábolas de la mostaza y la levadura

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas». Les dijo otra parábola: «El mino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la ~a con tres medidas de harina, y hasta para que todo fermente». Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mí boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo».

Ex 32, 15-24.30-34; Sal 105, 19-23 • Mateo 13,31-35


COMENTARIO

Señor, me encuentro ante el misterio de tu naturaleza creada. Realmente, cuando uno se siente identificada con su esplendor, belleza y sencillez, nuestra alma se eleva al cielo y, desde éste, a ti.


Me gusta mucho contemplar tu obra creada. Me siento emocionado ante ella. Es tu huella. Muchos de mis compatriotas que se creen agnósticos pienso que están ciego para no verte en semillas, plantas, cielos y mares.


Como el profeta que te anunció en tu persona y en tus obras, quiero mantenerme alerta para hacer de tu creación mi oración preferida.


Cuando veo las flores variadas, su esplendor, su atractivo y su belleza, entro en contacto contigo sin muchas dificultades. La mejor gloria del hombre es verlo en tu huella.