El Pan de tu Palabra
Mt 13,18-23. El que escucha y entiende la palabra da fruto

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del mino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida Y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por unos.


Ex 20, 1-17; Sal 18, 8- 11 • Mateo 13,18-23

COMENTARIO


Señor,
No es que sea difícil entenderte. Hablas muy claro y con parábolas que las entiende la gente más sencilla. Y es esta gente la que te sigue con una fe grande en los valores que ofreces.


Y aunque tus discípulos tampoco entendía muy bien lo que explicabas y anunciabas en tus predicaciones, no obstante tuviste la atención particular de resolver sus dudas en la intimidad contigo.


Veo a personas que, durante el anuncio de tu Palabra, andan pensando en otra cosa o asuntos que les preocupan. Van a cumplir contigo pero no viven tu mensaje. Este, cuando se sigue y se vive, transforma lenta y pausadamente a la persona. ¿Qué tipo de actitud muestras ante la palabra salvadora?