El Pan de tu Palabra
Mt 12,46.50. Éstos son mi madre y mis hermanos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo». Pero é1 contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre».

Ex 14, 21-15, 1; Sal Ex 15, 8-10. 12. 17 • Mateo 12,46.50

COMENTARIO


Señor, me da pena de que haya gente que confunda a tus hermanos de fe con tus hermanos de carne. Es gente que tiene mala fe. Son personas que no saben idiomas. Y la traducción de la palabra “hermano” de la lengua aramea a la española no significa hermanos de sangre, sino simpatizantes y seguidores. Luego, no cabe ante el Código Da Vinci y otros libros apócrifos que no prestarles atención.


Soy tu hermano, como tú dices Señor, siempre que hago tu voluntad y no mis caprichos. Cosa nada fácil si no fortalezco mi vida según tus criterios evangélicos.