El Pan de tu Palabra
Lc 10, 38-42. María escoge la mejor parte

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano». Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas: sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán».

Gn 18, 1- 10a; Sal 14, 2-5; Col 1, 24-28 • Lucas 10, 38-42

COMENTARIO

Te encuentras aquí con dos actitudes de tu vida: lanzarte a la actividad por la actividad o bien compaginar la actividad con la vida contemplativa.


Las dos cosas o actitudes son buenas. Lo sabes. Pero,¡ojo!, si eres muy activo y descuidas lo fundamental de escuchar la Palabra de Dios, acogerla, meditarla y animarte con ella, algo empezará a fallar en ti. E absorbe el activismo y no dedicas tiempo a los demás.


Hoy, cuando se mide a la persona por lo que produce, el Señor te dice claramente-como a Marta- que la hermana ha escogido la mejor parte.


Se trata de te que sepas centrarte en todo cuanto haces, digas por los demás y por ti mismo.