El Pan de tu Palabra

Mt 11, 20-24. Hace tiempo que se habrían convertido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se hablan convertido: « ¡Ay de ti, Corazaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría dorado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».


Ex 2, 1-5a; Sal 68, 3.14.30-34 • Mateo 11, 20-24

COMENTARIO: En estas ciudades te encuentras tú. No basta que el Señor haga milagros ante tus ojos. Los tienes pero nade nada te sirven.

Te faltan lo ojos de la fe que te hacen ver todas las realidades que te rodean con la óptica de Dios. Te falta esta visión. Todo lo ves según tus caprichos. Y esto no es fe. ¿Ay de ti que vives a tus anchas y según tus criterios de tejas abajo! De nada te sirven de cara a los ojos de Dios!

Si tuvieras atención a lo que hago, yo el Señor, contigo cada día, todo cambiaría en tu vida familiar, personal y en mis relaciones conmigo. Pero no. Prefieres caminar según tus antojos. Y así te luce el pelo!

¡Venga, amigo/a, sé feliz siguiendo mis mandatos. T amigo, Dios