Carta de condolencia a las familias de D. Diego Armando Estacio y D. Carlos Alonso Palate.

Autor: Diego Quiñones Estévez

Blog del autor

 

 

Estimados familiares y amigos de nuestros hermanos y compatriotas, Don Carlos Alonso Palate y Don Diego Armando Estacio:

En estos momentos de indignación tan amargos, todos los españoles compartimos vuestro dolor y sufrimiento por el atentado terrorista de ETA en el que vilmente han sido asesinados Don Carlos Alonso Palate y Don Diego Armando Estacio.

Sus vidas han sido destruidas por el odio inhumano del terrorismo ultranacionalista y por la desidia de una política antiterrorista de rendición y sumisión a los intereses de los terroristas y de sus protectores sin escrúpulos que han dejado al margen el Estado de Derecho.

Los españoles, que llevamos cuarenta años deseando la erradicación perpetua del terrorismo de nuestra convivencia, os damos nuestro más sentido pésame al mismo tiempo que nos sentimos unidos a vuestras lágrimas y pesadumbres por el criminal atentado que ha cortado para siempre sus esperanzas de vivir y compartir el esfuerzo de sus manos de trabajadores inmigrantes para hacer más suya y nuestra a España, a nuestra común madre patria que tiene la responsabilidad de acogerlos con el mismo amor que su patria Ecuador.

Junto a vosotros, lloramos la pérdida irreparable de Don Carlos Alonso Palate y Don Diego Armando Estacio. Los españoles, con nuestro corazón dolorido, os damos nuestras más solidarias y misericordiosas condolencias, ¡Que la santa paz del cielo, consuele a vuestros apenados corazones!

Todas las víctimas del terrorismo y sus familias, que han padecido el sufrimiento de las sanguinarias muertes de sus seres queridos, se unen a vuestro dolor para que los responsables políticos tomen conciencia de que los crímenes del terrorismo, nunca han de servir para hacer y deshacer gobiernos y políticas nauseabundas. Las víctimas del terrorismo merecen ser tenidas en consideración y la mejor forma es perseguir a los terroristas y a quienes los apoyan y justifican, con la Justicia, con el Estado de Derecho dado por la Constitución Española y empleando todos los medios policiales.

Que Dios acoja en el descanso eterno a Don Carlos Alonso Palate y a Don Diego Armando Estacio. Ellos ya forman parte de nuestra Historia, una Historia que no queremos que sea marcada más con las manos asesinas del terrorismo sino con la libertad y la paz de las manos limpias de las mujeres y los hombres de España.

Que esta carta de condolencia, en nombre de todos los españoles, os sirva de consuelo y como expresión espontánea del afecto y aprecio que sentimos por ellos y por vosotros.