¿Aceptados por quien?

Autor: Diacono Ray Ortega

 

 


No siempre vamos a ser aceptados por todos. Muchos aplaudirán nuestras actuaciones, sin embargo otro tanto las rechazaran. Cuando somos buenos y actuamos en bien de los demás, vamos a ser rechazados por los que no actúan como nosotros; pero si actuamos como lo hacen ellos, seremos rechazados por el Señor.


Si abogamos por la justicia para todos nuestros hermanos, seremos rechazados por los injustos, pero los justos recibirán el beneficio de nuestro actuar. Si somos humildes, es muy seguro que vamos a ser despreciados por los que son soberbios, pero reconocidos por el Señor porque El dijo: "Bienaventurado los mansos y humildes de corazón, porque de ellos es el reino de los cielos".


Si nos preocupamos por el bienestar de todo ser humano, los egoístas nos dirán que estamos locos, pero si no lo hacemos, aquellos que sufren hambre y necesidad no tendrán quien les defienda y abogue por ellos. La gran pregunta que debemos hacernos es: Que preferimos nosotros. Ser reconocidos y aceptados por los soberbios los injustos y los arrogantes, o ser reconocidos por el Señor?.El día del encuentro final, dirá el Señor a los de su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, era forastero y me recogieron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, estuve en la cárcel y fueron a verme.