Valores no negociables

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

Un movimiento social, por ahora sin identificar; http://www.no-negociables.es/, AGRUPACION DE ELECTORES POR LOS VALORES NO NEGOCIABLES, ha difundido un manifiesto ante las elecciones europeas del próximo mes de junio:

 

“La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural.

 

La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.

 

Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.

 

El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte".

 

Estos principios básicos para la actuación coherente del cristiano en política han sido denominados "no negociables" por el Papa Benedicto XVI y enumerados de esta manera: "El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas". No se debe, por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios.

 

El Manifiesto de los Principios NO negociables tiene su espacio en la red social Facebook que aportará información e imágenes relacionadas con esta iniciativa para llevar a la vida política estos principios fundamentales.