Aborto libre

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El aborto libre, que es un crimen, debería autorizarse hasta las 24 semanas del estado de gravidez. Así lo pidió el Comité de Bioética de Cataluña en un estudio efectuado por la Generalitat y que aparece, después de la controversia desencadenada por las indagaciones judiciales en los chiringuitos abortistas de la Ciudad Condal (holocaustos masivos).

El informe que engloba un conjunto de proposiciones, ordenadas por aspectos éticos, legislativos, sanitarios y sociales, se posiciona sobre materias en las que concurría un vacío legal. Las medidas que impulsa el Gobierno de Cataluña intentan que la interrupción voluntaria del estado de buena esperanza (asesinato) esté protegido por la sanidad estatal.

Según el informe, la madre "tiene el derecho a la autonomía reproductiva". De acuerdo con ello el Comité Bioético resuelve ampliar la interrupción de la gestación (crimen) hasta las 24 semanas sin que las madres deban exhibir ningún documento ni explicación para realizar el asesinato. También se pide que la edad mínima para interrumpir el embarazo debe ser de 16 años y la educación sexual en las escuelas se debería adelantar a los 11 años.

"Jamás un Gobierno se puede arrogar el derecho a decidir sobre la vida de un ser humano, aún no nacido, como si no fuera una persona, rebajándolo a la condición de objeto para servir a otros fines, aun cuando fueran grandes y nobles", dijo Giovanni Lajolo.