Célebres solidarios

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

La carioca Gisela Búndchen ha sido votada como la modelo mejor pagada del universo, con unas ganancias de 35 millones de dólares al año, según el semanario Forbes. Le sigue la anglosajona Kate Moss. Por otra parte, la solista Nayla Tahan, con la Asociación Cultural Fenissia, lanza un recital, al sur de su terruño, como reproche a las minas antipersonas. La recaudación se donará a las víctimas.

Entre los deportistas que apoyan la solidaridad sobresale el golfista Sergio García a través de su fundación, destinada a la protección de mortales paralíticos. El golfista Tigre Woods se entrega al patrocinio de equipos juveniles de golf. El tenista Roger Federer beneficia a la niñez mas frágil de Sudáfrica. Los futbolistas Pelé, Ronaldo, Cristiano Ronaldo y el italiano Tarti, favorecen a los chiquillos indigentes de los terruños en vía de desarrollo.

El tenor José Carreras favorece a los bebés dolientes de leucemia, del Hospital Niño Jesús, a través de su fundación. Por otra parte, la estrella norteamericana, Julia Roberts, ha creado un vestido, con Giorgio Arman, cuyas ganancias se designarán a la institución (Products) RED, organizada por Bono, solista del grupo irlandés U2, para sufragar la batalla frente al sida en el continente africano.

"El niño merece el máximo respeto", afirmó Juvenal.