Lucha contra la indigencia

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

Se ha emprendido una acción para lograr apoyos económicos para el Centro Médico Wale, situado en la localidad de Yamoussoukró, en Costa de Marfil. Se trata de un terruño que figura entre los más hambrientos de todo el orbe. Sus pobladores resisten con una esperanza de vida de 45 años.

Las condiciones de Costa de Marfil son de una gran miseria por lo que se ambiciona edificar una nueva fase del Centro de Salud Wale, con unos servicios básicos que superen a una policlínica que agrupe todo tipo de prestaciones médicas.

El centro hospitalario funciona, desde hace algún tiempo, gracias al empuje inicial de Ángel Tallón, quien ocupa el cargo de director médico. En la actualidad proporciona cobijo a mas de 23.000 dolientes que figuran entre los más desamparados de una nación menesterosa, donde la sanidad y los fármacos no son gratuitos.

Con la nueva expansión, el Centro Médico Wale, llegará a ser una residencia de tres plantas. Ya se localiza extendido el anteproyecto arquitectónico.

Coordinan esta campaña Cooperación Social de Granada, la Fundación Carlos Lozano, la Institución Gestión Orientación y Formación, la Fundación Cultura y Sociedad y la ONG Cooperación Internacional.