Objetar la EpC

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del 4 marzo 2008, ha proporcionado el reconocimiento de la objeción de conciencia al texto Educación para la Ciudadanía. Dicha materia viola los derechos fundamentales de los progenitores porque "se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos"; porque "supone una ética cívica creada por el Estado e impuesta a través del sistema educativo"; porque "plantea temas, objetivos y criterios de evaluación de alto contenido político"; y porque "utiliza terminología y conceptos propios de la ideología de género". 

El Tribunal dictaminó a favor de los padres, asintiendo el derecho a la objeción de conciencia para que su prole sea librada de empollar la aludida disciplina.  

El afán objetor a EpC se despliega imparable. Se han exhibido 140 nuevos alegatos de objeción a la perversa disciplina en Ciudad Real. Estas recientes objeciones se añaden a las 127 registradas hasta la fecha y se aproximan a las 6.000 en Castilla la Mancha. Por otra parte, Profesionales por la Ética comunica que 97 nuevas objeciones se han presentado en Soria y otras 15 en Sevilla. Un chorro que acabará por erosionar la apisonadora estatal.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Rouco, ha alentado a los progenitores a objetar ante el bodrio de la asignatura, Educación para la Ciudadanía, ya que "cuanto mayor sea el número de padres que objeten, más fácil resultará resolver el problema". También reconoció que "hay que tener cierta voluntad de sacrificio a la hora de padecer posibles consecuencias, pero serán menores si se unen muchos padres".