Hay gente buena

Autor: Claudio De Castro

 

 

Hay gente buena en este mundo. Gente de la que nunca te enteras. Hacen la voluntad de Dios, calladamente, bajo el amparo del Padre.

Conozco muchos y me sorprendo. Me encantaría ser como ellos. No se cuestionan el porqué de las cosas. Sencillamente trabajan por el Reino.

Gente que valora la bendición de un pobre. Ese maravilloso “Dios le bendiga”, salidos de sus labios. Y es que lo saben: “El pobre es Cristo”.

Gente que visita a los enfermos y les dan consuelo. Sonríen a pesar de sus muchos problemas para llevar esperanza y alegría. Para compartir una voz de aliento. Y, a veces, sólo para acompañarlos, que no se sientan abandonados ni tristes.

Hay gente buena en este mundo.

Le arrancan, suavemente, una dulce sonrisa a Dios.

Los descubro todos los días. Basta mirar a tu alrededor. Aquél del que hablas mal. Ese conductor al que le gritaste. Esa persona en tu trabajo a la que hiciste daño. Esos que esperan el transporte colectivo para ir al trabajo.

Hace poco me encontré con uno. Me costó identificarlo. Era tosco y un poco grosero. Al final, cuando me iba, me dijo: “Dios le bendiga”. Sonreí porque supe que hay muchos más de los que podemos imaginar. Mucha gente buena que busca y necesita a Dios. Como tú y como yo.