Me contáis

Autor: Padre Carlos G. Valles, S.J.

Web: Carlos G. Vallés

 

 

[Nikhil Desai me cuenta una experiencia suya que encaja con muchas mías y con la importancia de estar donde estamos y hacer lo que hacemos... y darnos cuenta de ello.]

“Una vez había ido yo por la tarde a una clase de meditación Vipassana en una iglesia. Al acabar la clase volví a mi coche en el aparcamiento de la iglesia, y vi que yo no tenía la llave. En efecto, allí estaba la llave tranquilamente en el asiento dentro del coche, con el coche cerrado. La puerta se había cerrado automáticamente al salir. No podía abrir.

Volví a la iglesia y telefoneé al servicio de emergencia de AAA y esperé dentro. Pasó una hora. La iglesia cerró, y yo seguí esperando fuera, tiritando de frío. Por fin llegó el cerrajero. Para examinar la situación dio primero la vuelta al coche y me gritó riendo: “¡El cristal de la ventana del copiloto está bajado hasta abajo! No hay más que meter la mano y sacar la llave.”

Eso fue al salir de una clase de Vipassana, en la que se enseña el arte de caer en la cuenta, de estar donde estamos y hacer lo que hacemos. La experiencia me enseñó más que la clase.”