Me contáis

Autor: Padre Carlos G. Valles, S.J.

Web: Carlos G. Vallés

   

  

Recibí felicitaciones por no tener teléfono móvil, pero ya lo tengo, y me cuentan que "tengo móvil luego existo", que el tamaño del móvil es inversamente proporcional a la calidad de la existencia, que el número de funciones del móvil es inversamente proporcional al número de funciones que el usuario necesita, y que la cantidad de batería que le queda es inversamente proporcional a la que yo necesitaba en ese momento.

Me contaron que al acabar los cirujanos una operación en el quirófano sonó un móvil, y todos echaron mano a sus bolsillos... pero el móvil sonaba desde dentro del operado donde había caído del bolsillo del cirujano durante la operación y había sido olvidado.

Más negro todavía, el móvil sonó desde la chaqueta del difunto en el entierro, pues allí había quedado. Y no se atrevió nadie a cogerlo por si la llamada era del otro mundo.

El periódico The Times de Londres publicó una vez por equivocación la noticia del fallecimiento de un personaje que estaba vivo. Éste, al leerla llamó al editor del periódico: "Yo soy la persona cuyo fallecimiento anuncian ustedes en el periódico de hoy." Hubo una pausa en el teléfono, y el editor preguntó con voz temerosa: "¿Puedo saber desde dónde llama usted?"

También me cuentan que en Silicon Valley se organizan "Retiros de desintoxicación tecnológica". Habrá que apuntarse.