“Sois la esperanza de un mundo más humano”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

Así se dirigía a las mujeres, el predicador del Papa al comenzar la homilía, con motivo de la Pasión del Señor. Y es, que siempre las mujeres hemos sido más decididas, más valientes, más piadosas, las auténticas “madres coraje”. Son las mujeres las que permanecen desafiando el gran peligro de mostrarse en público a favor de un condenado a muerte. Ellas resisten el escándalo de la cruz. Ellas fueron las primeras en ver a Jesús resucitado, mientras sus discípulos se encontraban encerrados por miedo. Y no lo hacían por la esperanza de hacer carrera, lo hacían por gratitud a Jesús. Como hacemos las mujeres cuando amamos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros maridos, a nuestros hijos, a todos los que nos rodean, por los que somos capaces de dar la vida.

Hoy el amor se ha confundido en otra cosa que no es amor, pero bueno de eso no voy a hablar. El amor verdadero, el amor auténtico seguirá existiendo, mientras haya mujeres con capacidad de poner el amor en servicio. Cuántas son las mujeres tanto religiosas como laicas, que permanecen al lado de los pobres, de los enfermos de Sida, de los encarcelados, de los rechazados de la sociedad.

A estas mujeres, “creyentes o no creyentes”, Cristo les dirá un día “A mí me lo hicisteis” y ellas dirán ¿cuando? El les contestará: “Cuando se lo hicisteis a uno de estos mis hermanos”.