Con un sueño en África

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

Este es el titulo de un libro que acabo de leer y como a mi me ha entusiasmado, me gustaría a través de la oportunidad de las líneas que este periódico me permite, hacerles un pequeño resumen del sueño de una joven cuando solo tenía una veintena de años. En Irlanda año 1960, Marlin había adquirido una de las convicciones que ya no abandonaría a lo largo de su vida. Su trayectoria vital, sus datos personales e históricos se convierten en un pretexto para mostrar una pasión “la educación” y una realidad que le cautivó desde el primer día: Kenia, su cultura, sus pueblos y su capacidad de convivir y de superarse, es lo que le hace cambiar su rumbo de vida y decide trasladarse a Kenia para ayudar en la expansión del Opus Dei en el continente africano.
Junto a ella posteriormente se unen otras muchas que fueron las primeras tituladas de Kianda, la escuela que Marlin impulsó con la ayuda de profesionales que compartían su mismo sueño. Para Marlin, “el espíritu del Opus Dei, -cristianismo vivido a través del trabajo ordinario de una vida corriente- convergía admirablemente con las llamadas a “uhururu na kazi” (libertad y trabajo), y “harambee” (todos unidos), dos ideas que impulsaron la independencia y los primeros pasos de Kenia como estado libre.
A los lectores que me lean se lo recomiendo porque van a encontrar, el ejemplo de una entrega y una forma de ayudar a la promoción de los más necesitados, solo por AMOR.