Que no nos engañen

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

“Educación para la Ciudadanía” impone un sistema ideológico y vulnera con claridad la Constitución y el derecho fundamental de los padres a educar a los hijos en sus propios valores y convicciones, una asignatura que intenta imponer dogmáticamente y obligatoriamente una ideología, por esta causa no puede hacerse obligatoria y evaluable.
Es muy preocupante que el ministerio trate de engañar a la sociedad al manipular de nuevo el dictamen del Consejo de Estado, mezclando párrafos y contenidos de forma burda y malintencionada en dos dictámenes independientes, de manera que las palabras referidas al decreto sobre enseñanzas mínimas de Primaria se utilizan como si fueran referidas a la asignatura de Educación de la Ciudadanía.
Se trata de un adoctrinamiento que intenta transmitir a los niños antivalores y barbaridades. Hasta el extremo que con esta asignatura un alumno puede suspender, por decir que “el aborto no es un derecho de la mujer”, “sino un asesinato”.
Este gobierno además de engañarnos, está actuando ilegítimamente. Por eso los padres tenemos que ejercer nuestro derecho a la objeción de conciencia, regulado como consecuencia de los artículos 16 y 18 de la Constitución.